Sociedad

Vázquez Melo advirtió por abundantes lluvias y marcado descenso de la temperatura

Habrá vientos fuertes y muy fuertes con rachas de intensidad de temporal y temporal fuerte hasta el miércoles.

Diego Vázquez Melo aseguró que la situación climática es “cada vez más compleja”, debido a las constantes lluvias persistentes en el tiempo.

Esta situación provocó la saturación de los suelos, la salida de cauce de las corrientes superficiales de agua y crecidas en los ríos. Esto dio como resultado no sólo daños en las producciones agropecuarias, también el número de evacuados ronda los 3.000 en los departamentos más afectados del país.

Para Vázquez Melo es posible que hasta la mañana del miércoles se sigan registrando lluvias abundantes, principalmente en el Suroeste y el centro sur del país.

El meteorólogo explicó que lo que sucederá es la formación de un gigantesco remolino nuboso al sur del país. En la noche del martes y el miércoles los vientos rotaran del noroeste al oeste, en la zona costera del sur y sureste. Habrá vientos fuertes y muy fuertes, con rachas de intensidad de temporal y temporal fuerte.

Vázquez Melo aseguró que habrá que tener cuidado con este viento ya que será "destructivo".

En materia de temperatura, explicó que ingresará una nueva masa de aire en la región. El miércoles disminuirá la temperatura con sensación térmica de 0º.

Dejá tu comentario