Vázquez decidió cesar a su consuegro tras recomendación de la Jutep

El padre de la nuera de Vázquez integra el equipo de seguridad como chofer del mandatario. Presidencia destaca que no se infringió ninguna norma.

El presidente Tabaré Vázquez decidió cesar a su consuegro como su chofer luego de que la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) le recomendara actuar en ese sentido.

Enrique Estévez es el padre de la esposa de Álvaro Vázquez, hijo mayor del mandatario, y fue contratado como parte del equipo de seguridad presidencial, cumpliendo tareas como chofer de Vázquez.

“Sin perjuicio de no haberse infringido norma jurídica alguna, ni haberse advertido por parte de la Junta de Transparencia cuestionamiento ético, el Presidente de la República resolvió la rescisión de la adscripción del señor Daniel Enrique Estévez”, dice un comunicado de la Presidencia.

Según supo Subrayado, la Jutep le informó a Vázquez que si bien no violentaba ninguna norma sobre la contratación de familiares por parte de jerarcas y funcionarios públicos, era mejor cesar a Estévez.

Presidencia destaca este punto y asegura que además la Junta no realizó ningún "cuestionamiento ético" a la contratación del consuegro de Vázquez.

En la resolución de la Presidencia se señala una contradicción de la Jutep, porque por un lado dice que no se viola ninguna norma, pero luego señala que es mejor cesar a Estévez para que evitar la "apariencia" de infringir la ley.

"Allí donde la apariencia es desvirtuada por la conclusión de la no existencia de violación alguna del Decreto 30/003, no existe espacio lógico para sostener el fundamento que se expresa", dice la resolución presidencial.

De todos modos Vázquez procede a cesar a su consuegro por la "insistencia" de la Jutep en ese sentido.

Resolución de Presidencia by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario