Nacional

Vázquez confirmó que estaba preparada una asonada en la Ámsterdam

Desde España el presidente confirmó se identificó al hincha que tiró la garrafa desde la tribuna. Dijo que además se incauntaron armas y drogas.

El presidente Tabaré Vázquez habló desde España sobre los incidentes en la Tribuna Ámsterdam que obligaron a suspender el clásico por el Campeonato Uruguayo Especial.

El mandatario dijo que “lo que pasó ayer en el clásico fue la crónica de una muerte esperada". Confirmó que estaba preparada una asonada de algunos hinchas de Peñarol en la Ámsterdam con el apoyo de barras argentinos.

Además, dijo que está identificada a la persona que arrojó la garrafa de supergás de 13 kilos desde la tribuna y lesionó a varios policías. También fueron identificadas otras personas que participaron de los incidentes.

Aseguró que los “dirigentes no le entregaron las 400 entradas a los barras bravas que las solicitaron”. Dijo que el gobierno reprimirá a los violentos para que no se sientan impunes. "Los violentos se sienten impunes porque los dirigentes del fútbol no pueden con ellos", enfatizó.

Foto: Presidencia.

Dejá tu comentario