Nacional

Vázquez sobre aumento de tarifas: “Buscamos un retorno para la sociedad”

El presidente afirmó que durante los gobiernos del Frente Amplio los ajustes han estado “muy por debajo” de la inflación.

En nota con el Semanario Búsqueda, el mandatario defendió el aumento de las tarifas públicas desde enero. Dijo que “lo que se busca es mejorar la economía aún más en el país a efectos de desarrollar políticas públicas”.

“Las población pide y con razón, más educación, más y mejor seguridad, mejor y más vivienda, más y mejores beneficios sociales. Bueno, muy bien, está estupendo que lo pidan, pero también también tiene que ver la población cómo este gobierno ha trabajado para seguir desarrollando políticas públicas”, señaló Vázquez.

También afirmó que “esos dineros que ingresan por distintas vías al Estado no es que van a un saco ahí para estar guardados, van para hacer un retorno a la sociedad en políticas públicas”.

En particular el mandatario se refirió al aumento de un 15% en el supergás: “el costo de producción del supergás ha crecido, sin embargo hay cientos de miles de familias que no van a tener aumento en el supergás. Bueno los sectores que más tienen tendrán un aumento para que aquellos que menos tienen no tengan ningún tipo de aumento”, acotó.

Consultado sobre los dichos del presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla de que se podría haber bajado la tarifa, Vázquez respondió: “desde el principio hubo reglas muy claras en cuanto a que las empresas públicas tenían que estar alineadas en su manejo económico financiero con las líneas de la política económica del gobierno”.

“Así que él puede opinar como empresa, pero acá el que establece las líneas económicas y el manejo de la economía del país globalmente es el gobierno”.

Dejá tu comentario