Nacional

Vázquez advierte que asignará recursos en 2018 con "prudencia y equilibrio"

Ante la discusión que se avecina dentro del FA por recursos en la Rendición de Cuentas. Habrá cadena de radio y televisión de Vázquez el 1 de marzo.

Un comunicado publicado este lunes por la Presidencia de la República hace referencia -sin anuncios concretos- a la reunión del Consejo de Ministros que tuvo lugar el fin de semana en la estancia oficial de Anchorena, en Colonia.

Al finalizar esa reunión encabezada por el presidente Tabaré Vázquez -que se desarrolló durante el sábado y el domingo- no hubo declaraciones de ningún tipo.

El comunicado de este lunes no abunda en información y solo da cuenta de que el motivo del Consejo de Ministros fue “tratar la definición y el análisis de las prioridades en las que trabajar durante el presente año y en los contenidos del próximo proyecto de Ley de Rendición de Cuentas”.

Los recursos para el 2016 y 2017 fueron fijados en la Ley de Presupuesto aprobada en 2015 para los primeros años de gestión del segundo mandato de Vázquez.

Ahora, cuando comienza la discusión dentro del gobierno y el Frente Amplio por más recursos para 2018. Presidencia advierte que los asignará con las mismas premisas aplicadas hasta ahora de “prudencia y equilibrio”.

En el comunicado no se definen las prioridades para la Rendición de Cuentas, aunque ya se adelantó que serán las mismas que la Ley de Presupuesto de 2015: educación, seguridad y sistema de cuidados.

No está definido aún cuántos recursos disponibles hay para el 2018 y qué distribución tendrá entre los distintos rubros del presupuesto nacional.

Eso es lo que se discute a nivel de Ministerios y que comenzará a bajar a los legisladores del oficialismo, que mantienen mayoría en el Senado pero que la perdieron en Diputados tras el alejamiento de Gonzalo Mujica. 

El comunicado de este lunes 30 de enero señala que tal cual se esperaba, los años 2015 y 2016 “resultaron complejos y difíciles”.

“Actuando con seriedad, responsabilidad, coherencia y prudencia logramos superar dichas dificultades”, dice el comunicado.

Presidencia asegura que “abundan ejemplos que sostienen esta afirmación” y que serán enunciados por Vázquez en un mensaje que emitirá en cadena de radio y televisión el próximo 1 de marzo.

Se espera que la economía uruguaya crezca en 2016 0,5%, siendo una de las pocas de la región que escapó de la recesión.

Comunicado Presidencia by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario