"Uruguayos por el cambio" busca candidato presidencial y abre la votación vía web

Un nuevo grupo político lanza una grilla de uruguayos destacados y propone a los ciudadanos la postulación de otras personas.

La organización "Uruguayos por el Cambio" acaba de publicar grandes avisos en la prensa uruguaya como lanzamiento de un posible grupo político, cuya principal característica es que se abre a la posiblidad de votar en la página web a personalidades públicas como Diego Forlán, el expresidente del BID Enrique Iglesias, la historiadora Ana Ribeiro y el depuesto rector de la Universidad Roberto Markarián, entre otros.

El mensaje público señala "la necesidad perentoria de un cambio de rumbo en la política que asegure a nuestra sociedad un futuro promisorio, donde el estancamiento de hoy se haya transformado en vigoroso crecimiento".

En la lista de posibles candidatos aparece el multimillonario Juan Sartori, a quien un informe del semanario Búsqueda atribuye intenciones de ser precandidato presidencial del Partido Nacional.

Según Búsqueda, la idea fuerza de su grupo será "Uruguay por el cambio", un leit motiv similar al de la carta pública conocida en estas horas.

La nota señala que desde hace unos cuatro meses Sartori trabaja con una consultora internacional en su postulación política, sorpresiva si se tiene en cuenta que el hombre, de 37 años, es un empresario que se fue a los 12 años de Uruguay y hoy vive -según ha comentado- 10 días en Europa, 10 días en Sudamérica y diez días en Norteamérica.

Poco después de que se conociera la precandidatura, algunos dirigentes del Partido Nacional se mostraron sorprendidos por la novedad.

Si se quiere acceder a la página web de Uruguayos por el Cambio para conoce más sobre las ideas y la encuesta pueden hacerlo aquí.

La búsqueda de nuevos candidatos políticos ha tenido innovaciones también en el "Partido de la gente", del empresario Edgardo Novick que contrató a consultoras de personal en procura de hallar personas capacitadas para ocupar cargos como el de intendente.

El precandidato Luis Lacalle Pou fue consultado sobre la intención de Juan Sartori de competir en la interna blanca.

LACALLE SARTORI

Dejá tu comentario