Política

Uruguay hace gestiones en la ONU, Europa y el Vaticano por una salida a la crisis venezolana

El presidente Vázquez dijo que Montevideo puede ser sede de las negociaciones. El vicecanciller mantiene reuniones en Europa.

Uruguay está haciendo gestiones al mas alto nivel diplomático junto con México para intentar encontrar una salida pacífica y negociada a la situación que vive Venezuela.

Esto involucra al Vaticano, a la Unión Europea y a organismos internacionales como la ONU, según información en poder de Subrayado. Esas gestiones las realiza el vicecanciller Ariel Bergamino, que ya estuvo en el Vaticano y luego viajó a España.

En tal sentido el presidente Tabaré Vázquez dijo este lunes a VTV Noticias que de acuerdo a lo que habló con jerarcas de la Unión Europea, Montevideo podría ser sede de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición de Venezuela.

La gestiones de último momento y de urgencia se deben a la gravedad de la situación en Venezuela con dos poderes enfrentados (Nicolás Maduro por el gobierno y Juan Guadió por el Parlamento) y con amenazas de intervención militar que podría derivar en una guerra civil.

Al respecto se pronunció este lunes ex presidente José Mujica, quien dijo que es imperiosos evitar una guerra en Venezuela, por lo que pidió “elecciones totales” con el monitoreo de Naciones Unidas.

Dejá tu comentario