"Uruguay es la joya de América en materia de inversión"

Eso es lo que dijo el número uno de la empresa Katoen Natie ante Mujica en la gira presidencial por Europa. "Nunca tuve que poner plata por debajo de la mesa", agregó.

 

El presidente, José Mujica, se reunió hoy con un grupo de representantes empresariales belgas, que subrayaron su voluntad de reforzar los lazos comerciales con el país latinoamericano y ampliar las inversiones en el mismo.

El encuentro, en el que participó la Federación de Empresas de Bélgica (FEB), certificó el "interés mutuo" por fortalecer las relaciones económicas entre los dos países, según fuentes diplomáticas.

En su intervención, Mujica dio la bienvenida a las inversiones europeas en Uruguay, como las que ha llevado a cabo la compañía belga Katoen Natie, que administra la terminal de contenedores del puerto de Montevideo y que fue una de las organizadoras de la jornada empresarial de hoy.

Para el presidente uruguayo, sin embargo, en ocasiones Europa debería cambiar su actitud cuando se dirige a América Latina, en un momento en el que el futuro de la economía puede estar en Asia, explicaron las mismas fuentes.

La delegación uruguaya, además, hizo especial hincapié en la importancia que el Gobierno da a la lucha contra la desigualdad y a la educación.

Por su parte, los representantes de Katoen Natie animaron a otras empresas belgas a invertir en Uruguay y destacaron, principalmente, la ausencia de corrupción en el país

El presidente de Katoen Natie, Fernand Huts, le dijo a Mujica que Uruguay es la "joya de América Latina en materia de inversión". El empresario expresó que nunca tuvo que "poner plata por debajo de la mesa" y destacó el buen clima para el desarrollo.

"Las mejores inversiones se pueden realizar en Uruguay", concluyó. 

Dejá tu comentario