Nacional

UNOTT: "aumento del boleto perjudica a pasajeros de sectores vulnerables"

Los trabajadores del transporte denuncian un aumento de las agresiones dentro de los ómnibus a raíz de la molestia de la población.

Los trabajadores del ómnibus agrupados en UNOTT criticaron el aumento del boleto y denunciaron agresiones de parte del pasaje por la molestia generalizada.

Argumentan además que el aumento diferencial del boleto perjudica a la población más vulnerable “que son quienes en general, tienen dificultades de abonar por adelantado dicho boleto” y por tanto pagan en efectivo, recoge Montevideo Portal.

Además los trabajadores denunciaron que el aumento del boleto alcanzó el 37,5%, mientras el aumento del salario del sector fue de 21,2%. En este sentido afirman que “el aumento de la tarifa no es ocasionado por el aumento salarial, desmintiendo las declaraciones públicas de las autoridades de la Intendencia, si no que influyen otros factores, como la inflación, la caída en la venta de boletos, la incorporación de otros actores en el sistema”.

En un comunicado, los empleados señalaron que “Es con acciones concretas y no con argumentos que confunden a la población, que lograremos avanzar, hacia el objetivo que todos deseamos”.

Dejá tu comentario