Unos 15.000 empresarios uruguayos buscan rentabilidad en los negocios de Paraguay

Engorde ganadero es uno de los rubros con más diferencias. También hay oportunidades en vivienda, infraestructura pública e informática.

Unos 15.000 empresarios uruguayos mudaron parte de sus negocios hacia Paraguay en rubros tales como agropecuartia, inmuebles, informática, retail, y comercio minorista, según un informe publica etse lunes por El País.

La facilidades que da el gobierno paraguayo para la inversión extranjera, la estabilidad económica y el buen clima de negocios atrae también a los uruguayos que ven allí concretadas sus expectativas de una mayor rentabilidad.

Por ejemplo, el engorde de corral da 25% de rentabilidad en Paraguay y 8% en Uruguay.

También los servicios en infraestructura son muy requeridos en Paraguay. Junto a Bolivia están realizando inversiones récord. Paraguay invierte 5.3% del PBI, en tanto Bolivia alcanza al 12.6%

Las grandes constructoras con asiento en Montevideo se presentan a muchas licitaciones, dijo Leonardo Isoardi, contador y socio de CPA Ferrere.

Paraguay tiene un déficit habitacional muy importante. Entre 2011 y 2020 el país tenía previsto invertir 13.000 millones de dólares.

Ferrere es uno de los grandes estudios jurídicos que tiene sede en Asunción ofreciendo servicios de Business Process Outsurcing.

ECONOMÍA, LUCES Y SOMBRAS

Los empresarios destacan la regularidad paraguaya en el comportamiento de su economía,

La inflación rondó el 0.4% en setiembre y la encuesta de expectativa economicas proyecta una inflación al término del año de 4.2%.

Sorprendió a los mercados con la emisión de un bono local por 5 millones (30.000 millones de guaraníes) a 10 años a una tasa de 7.61% anual, contra el 11% que obtuvo la emisión uruguaya

Era la novena subasta de bonos del tesoro en lo que iba del año, y la primera en moneda local a largo plazo.

El economista Aldo Lema, de Vixion Consultores, comentó en Twitter que la diferencia es la menor expectativa de inflación.

Posee una macroeconomía balanceada y un Estado con cuentas ordenadas, en buena medida por una ley promulgada en 2012

Los empresarios destacan la regularidad paraguaya en el comporrtamiento de su economía,

La inflación rondó el 0.4% en setiembre y la encuesta de expectatuiva economicas proyecta una inflacióm al término del año de 4.2%.

Sorprendió a los mercados con la emisión de un bono local por 5 millones (30.000 millones de guaraníes) a 10 años a una tasa de 7.61% anual, contr a el 11% que obtuvo la emisión uruguaya

Era la novena subasta de bonos del tesoro en lo que iba del año, y la primera en moneda local a largo plazo.

El economista Aldo Lema, de Vixion Consultores, comentó en Twitter que la diferencia es la menor expectativa de inflación.

Posee una macroeconomía balanceada y un Estado con cuentas ordenadas, en buena medida por una ley promulgada en 2012 de "responsabilidad fiscal" que fijó límites al crecimiento del gasto público y al déficit primario.

Esta norma se aprobó en pleno ciclo expansivo, lo que muestra algo que hasta años antes parecía imposible: todo el sistema político está comprometido con el crecimiento.

Federico Muñoz, analista y consultor, dijo al diario Hoy que en la última década su economía creció al 4,6% anual; un ritmo de expansión mucho más ágil que el de sus dos grandes vecinos (Argentina -1,3%- y Brasil -1,7%-) en el mismo período, y mayor al del 3,6% que fue crecimiento promedio del resto de Sudamérica desde 2008 a la fecha"

Sus exportaciones se triplicaron en un período de 15 años

Mejoró la economía, los niveles de inversión, pero la economía paraguaya no puede bajar los niveles de pobreza.

Paraguay tiene un nivel de pobreza total a nivel país del 26,40% y un 4,41% de pobreza extrema, siendo el sector rural el más afectado en ambos casos, según datos de la Encuesta Permanente de Hogares del 2017.

Dejá tu comentario