PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Uno de cada tres uruguayos sufrió algún delito en el último año

Así lo reconoce una investigación del Observatorio Criminológico del Ministerio del Interior. En Uruguay hay diez veces más posibilidades de ser rapiñado que en Holanda

06 de octubre de 2011, 07:14hs

 

Uno de cada tres uruguayos dijo haber sido víctima de algún delito en el último año. Así lo establece una encuesta contratada por el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad, que sobre esa base establece la prevalencia de las modalidades más graves, como rapíñas y hurtos a fincas.

La encuesta fue desarrollada entre fines de mayo y principios de junio, informó este jueves el semanario Búsqueda.

El trabajo analiza los niveles de victimización de los ciudadanos, una de las principales preocupaciones del Ministerio del Interior al analizar el mapa delictivo del país. La incidencia de estos dos delitos en Uruguay es comparada con países como Holanda e Inglaterra.

La proporción con Holanda es de uno a seis en robos contra la propiedad y uno a diez en rapiñas.

Según la investigación, uno de cada diez uruguayos fue sujeto del robo a su vivienda y 5% sufrió una rapiña. En Holanda el porcentaje de víctimas de hurto a viviendas en 2010 fue 1.3% y 0.5% tuvo que afrontar una rapiña.

57% DE VÍCTIMAS EN 5 AÑOS. Seis de cada diez uruguayos (57%) reconoció que fue víctima de algún delito en los últimos cinco años. El 43% de los montevideanos confirmó que la capital es un centro de criminalidad prevalente respecto al resto del país al admitir un delito en su contra.

Casi el 60% de las personas de nivel de ingresos altos tuvo algún problema con delincuentes, aunque también las personas de nivel socioeconómico bajo (27%) padecieron delitos en el último año.

Dejá tu comentario