Nacional

Universidad respondió que “no existe” la Licenciatura en Genética Humana

El exhorto judicial fue respondido por la Facultad de Ciencias. Es por la denuncia contra Sendic por usurpación de título. Defensa espera el archivo.

La Universidad de la República respondió a la Justicia Penal que no existe en Uruguay la carrera de Licenciatura en Genética Humana.

Según supo Subrayado, el exhorto judicial enviado por la jueza Ana de Salterain fue respondido por la Facultad de Ciencias.

El escrito, que lleva la firma del decano de la Facultad Juan Cristina, señala que no existe esa licenciatura en Uruguay.

La jueza y el fiscal Carlos Reyes habían pedido a la Universidad información sobre la existencia o no de esa carrera en el marco de la investigación por presunta usurpación de título por parte del vicepresidente de la República Raúl Sendic.

La denuncia la presentó el abogado Gustavo Salle, quien confirmó que Sendic no presentó un título de licenciado ante la Justicia.

La estrategia de la defensa es que si en Uruguay no existe la Licenciatura en Genética Humana, entonces no hay delito porque no es posible que haya usurpación del título.

Los abogados de Sendic esperan ahora que el fiscal solicite a la jueza archivar el caso.

El vicepresidente fue denunciado porque en febrero de este año El Observador informó que Sendic no tenía título de licenciado, pese a que así se presentaba en público y firmaba documentos oficiales.

Sendic reconoció a El Observador que no había hecho una licenciatura, sino un curso de un año de preparación para la docencia en genética humana. Pero luego dijo que sí había hecho la licenciatura y que la había terminado.

La semana pasada, en el juzgado, dijo que efectivamente es licenciado, pero que no tiene título y que no revalidó esos cursos en Uruguay. Sendic estudió en Cuba en la década de 1980 durante su exilio político por la dictadura en Uruguay (1973-1985).

 

Dejá tu comentario