Nacional

“Unidad”, la palabra que buscará el gobierno y el Frente Amplio en 2018

El presidente Vázquez se reunió con sus legisladores y fijaron prioridades para el año próximo. La Universidad de la Educación es uno.

El presidente Tabaré Vázquez recibió este viernes en la residencia de Suárez y Reyes a la buena parte de la bancada de legisladores del Frente Amplio.

La oportunidad fue propicia para despedir el año, hacer un balance de lo actuado en 2017 y proyectar el 2018.

En ese sentido, la vicepresidenta Lucía Topolansky aseguró que el 2018 “es el último año pesado de la Legislatura” y que por eso “hay que planificarlo bien”.

Entre los proyectos prioritarios para el año pre electoral se fijó la aprobación de la Universidad de la Educación.

Además, entre los proyectos importantes a votar se mencionó la reforma de la “caja militar” y la creación del impuesto a las jubilaciones militares.

/jwpi/video__9e69b710-1b5f-4ed3-9735-1a2e5a44c103/jwpf/

UNIDAD. A la luz de lo que fue el 2017, donde el Frente Amplio exhibió profundas diferencias en varios temas (entre otros la gestión del ex vicepresidente Raúl Sendic, que dividió al oficialismo y provocó la caída del líder de la lista 711), para el próximo año se hizo hincapié en la necesidad de mantener “la unidad”.

“Sobre todo hubo un gran llamado a la unidad, que es lo que nos hace fuertes hacia el futuro”, dijo a la salida de la reunión con Vázquez el senador Rafael Michelini, uno de los dirigentes del oficialismo que pidió la renuncia de Sendic.

El “futuro” al que se refiere el líder del Nuevo Espacio pasa, entre otros temas, por definir en la interna del FA las candidaturas a la Presidencia de la República, lo que puede generar cruces y choques entre dirigentes de peso de la coalición de izquierda.

A fines de 2018 el Congreso del Frente Amplio elegirá a los precandidatos que competirán en las elecciones internas de junio de 2019, previas a las nacionales de octubre y la eventual segunda vuelta de noviembre.

Todo esto en medio de la necesidad que tiene el gobierno de aprobar proyectos de ley que considera claves, como el impuesto a los militares y la última Rendición de Cuentas del período.

 

FOTO: Publicada en Twitter por el diputado Daniel Caggiani (MPP).

Dejá tu comentario