Una persona en situación de calle duerme a pasos del Mides

Las autoridades conversaron con él para que fuera a un refugio. No corre riesgo de vida, ni patologías psiquiátricas por lo que no se lo puede internar compulsivamente.

 

Una persona en situación de calle vive al lado de una de las puertas del Ministerio de Desarrollo Social y a pesar de sucesivos intentos de la institución, no han podido derivarlo a un refugio.

Subrayado intentó consultar a la persona sobre su decisión de no internarse, pero el hombre no quiso hablar.

De parte del Mides, Sebastián Pereyra, director de Integración Social, dijo que se ha trabajado bastante con esa persona para convencerla de ir a un centro, pero que no han tenido una respuesta favorable.

Los médicos que salen a la calle junto a las brigadas del Mides han determinado que esta persona no corre riesgo de vida, ni sufre patologías psiquiátricas, por lo que no pueden internarlo compulsivamente.

"Esa misma situación que algunos ciudadanos plantean cerca de sus casas nosotros la tenemos aquí día a día. Es la realidad que tiene el país. No cambiaría en nada si esta persona no estuviera acá en el Mides, sabiendo que está en otra calle de Montevideo", dijo Pereyra.

Dejá tu comentario