Nacional

Un trapo es el único indicio del ataque a la esposa de Tabárez

Las pericias las está haciendo la Facultad de Química. La Policía y el juez coinciden en las inconsistencias de la mujer. Ella está por recibir el alta médica.

 

Un pedazo de tela a medio quemar es el único indicio que hay para echar luz en el presunto atentado a la esposa del director técnico de la selección, Óscar Washington Tabárez. 

El trapo está siendo analizado por la Facultad de Química porque la Policía no dispone de los elementos necesarios para determinar qué líquido combustible tenía, pero los resultados demoran. También hay un encendedor, pero las huellas no quedaron registradas de forma tal que permita pericia alguna.

Después de las primeras actuaciones, la Policía no recibió nuevas directivas del juez para avanzar en el caso. El mismo magistrado se encargó de entrevistar a la esposa de Tabárez para evacuar la posibilidad de que el interrogatorio que le hizo la Policía no fuera correcto. 

Pero después de hablar con Silvia Martínez "el juez salió con la misma sensación que la Policía: que la mujer era inconsistente" en su relato, dijo a Subrayado el vocero de la Jefatura, José Rondán. 

"Iba para atrás y para delante: no está claro si caminó o si estaba en la puerta" de la casa cuando fue atacada. Además, y de acuerdo a su relato "nadie la insultó ni la empujó", hechos predecibles en un ataque de este tipo.

La Policía hace el siguiente razonamiento: "Si contrato a alguien para agredir a otra persona, le doy con una molotov, con un proyectil que me permita tirar a distancia, escapar, y que asegure cierto daño, pero no voy a ir con un trapito a prenderla fuego", comentó Rondán.

Tampoco hay testigos que hayan escuchado algo normal en estos casos como gritos de desesperación. "Fue interrogado Tabárez, las hijas y un portero que estaba cerca pero nadie vio nada".

La mujer tiene quemaduras "como si se hubiera quemado con agua caliente" y se espera que "en breve reciba el alta médica".

Dejá tu comentario