Nacional

“Un solo Uruguay” se reúne este lunes con legisladores de la oposición

Buscan intercambiar posiciones sobre la problemática de las cadenas productivas. Preparan movilización del próximo miércoles 14.

El movimiento “Un solo Uruguay” se reunirá el lunes con legisladores de la oposición, previo a la movilización del próximo miércoles.

Los denominados autoconvocados buscan intercambiar posiciones sobre la problemática de las cadenas productivas.

A las 9:30 horas se reunirán con el senador Pablo Mieres, del Partido Independiente; luego con el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio y por la tarde, con el senador Jorge Larrañaga del Partido Nacional.

A través de un comunicado, “Un solo Uruguay” informó que el objetivo es abrir espacios de diálogo con todos los partidos políticos, de modo de poder intercambiar posiciones sobre la problemática y situación actual de las cadenas productivas.

El grupo de los denominados autoconvocados ya se reunió con el senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y está a la espera generar nuevas contactos con otros sectores políticos.

Mientras tanto, prepara la movilización del próximo miércoles 14 en varios puntos por donde salgan productos de exportación hacia el exterior, como puertos comerciales, zonas francas, aduanas y pasos de fronteras, y en las ciudades o centros poblados que estén distantes de estos puntos también se realizarán movilizaciones pero en las rutas cercanas.

Los departamentos con concentraciones confirmadas son Artigas, Canelones, Cerro largo, Colonia, Madolnado, Montevideo, Paysandú, Río negro, Rivera, Rocha, Salto y Tacuarembó.

“Un solo Uruguay”, aclara que habrá libre circulación de las rutas y no se afectará la actividad de ningún uruguayo.

Dejá tu comentario