Nacional

Un solo aduanero controlaba la frontera e incautó 116 kilos de marihuana

El procedimiento se realizó a las 5 de la mañana del domingo en el paso fronterizo de la Barra del Chuy. Hay un detenido.

El único funcionario de Aduanas que controlaba el ingreso al país en el paso fronterizo de la Barra del Chuy incautó 116 kilos de marihuana.

El procedimiento fue realizado a las 5 de la mañana de este domingo. La droga era transportada en un auto Chery QQ matriculado en la ciudad de Castillos (CAL 1037). La marihuana iba a la vista y empaquetada en más de 80 ladrillos.

El conductor y único ocupante del vehículo está detenido, al tiempo que aguarda ser convocado a declarar en el Juzgado Penal de Chuy. Fuentes policiales dijeron a Subrayado que el hombre tiene antecedentes por abigeato y se domicilia en el balneario Punta del Diablo.

Por otra parte, en horas de la madrugada de este lunes la Policía Federal realizó disparos contra un vehículo que se desplazaba por la zona de La Barra brasileña.

En el momento en que se lo intentó detener para una inspección de rutina, el conductor huyó.

Horas después, el auto -un Chevrolet Vectra matriculado en Colonia- fue encontrado abandonado del lado uruguayo en la zona suburbana de la ciudad de Chuy. El vehículo presentaba varios impactos de bala.

La policía investiga el hallazgo como una posible vinculación con la incautación de marihuana.

Dejá tu comentario