Un perro esperó por semanas el regreso de su dueño que murió asesinado

Esta nueva historia que demuestra la fidelidad canina hacia sus dueños ocurrió en EE.UU.

24 de febrero de 2016, 17:13hs

La lealtad de los perros hacia sus dueños no tiene límites: mascotas que acompañan a sus amos en hospitales, que los siguen a todas partes, son solo algunas de las demostraciones de fidelidad.

Un nuevo ejemplo de lealtad canina ocurrió en Houston, Estados Unidos. Un cachorro de pastor alemán esperó durante semanas el regreso de su dueño, un hombre de 54 años.

Lo que el animal no sabía era que su amo había muerto durante el asalto a la tienda donde trabajaba. El hombre recibió un disparo de los delincuentes que le perforó una arteria del muslo, y falleció desangrado.

Una vecina del hombre contó a la cadena ABC que el perro parecía perdido mientras esperaba la llegada de su dueño.

“Seguía a los coches y cuando se daba cuenta de que no era el de su amo, se apartaba y miraba impotente el vehículo. No había manera de que entendiese qué había sucedido y esperó por dos semanas”, dijo la mujer.

Los vecinos del apartamento le dejaban comida y agua para que el perro se alimente, pero el animal huía a todo contacto con otras personas que no fuese su dueño.

Otro vecino tuvo que perseguir al cachorro por el condominio hasta que logró ponerle una correa. 

“Se me rompió el corazón al saber que el pobre animal había perdido a su propietario, su mejor amigo”, contó el hombre, que ahora adiestrará al perro.

Dijo que tratará que el animal olvide sus miedos. Aseguró que cada vez que intentaba acariciar al pastor alemán este temblaba.

Según publica ABC, una vez adiestrado, el cachorro será entregado al hermano del hombre fallecido, quien ya demostró su interés en adoptarlo.

 

Foto: ABC.

 

Dejá tu comentario