La Justicia de Paysandú procesó con prisión a un hombre de 72 años por abusar de su nieta de 7 en la zona suburbana de la ciudad de Quebracho.
Un hombre de 72 años fue procesado con prisión por abusar de su nieta de 7
El caso ocurrió en Quebracho, Paysandú, y quedó al descubierto luego que la víctima le contara lo sucedido a sus compañeritos de clase.
08 de diciembre de 2016 - 10:35
Según informa El Telégrafo, la niña le contó a sus compañeritos de clase lo que le ocurría, quienes alertaron del hecho a la maestra.
La docente consultó a la menor y al obtener el mismo relato, notificó el caso a la directora de la escuela, y radicaron la denuncia ante la Policía.
La niña relató que la situación de abuso se dio cuando su madre estaba en el trabajo y ella estaba sola en su casa con el abuelo. El septuagenario ingresó a su dormitorio y le tocó sus partes íntimas.
El juez de Paz de la Cuarta Sección, Daniel Campot, dispuso pericias forense y psicológica a la víctima. El caso pasó a la órbita penal, que dispuso el procesamiento con prisión del hombre de 72 años por un delito de atentado violento al pudor.