Nacional

Un acuerdo educativo con Finlandia, la segunda misión de Vázquez

El presidente dijo que Finlandia "es un muy buen espejo donde mirarse". Este martes se reúnen con autoridades educativas de ese país.

"Tanto a este país como al nuestro nos interesa y le damos principal importancia al tema educativo", comenzó diciendo el presidente Tabaré Vázquez.

"Para el gobierno uruguayo es el tema más importante a desarrollar y claramente Finlandia es un país que ha obtenido y éxito en el desarrollo de los programas educativos. Es un muy buen espejo donde mirarse", agregó el mandatario.

"Nuestra llegada a este país, entre otras cosas y fundamentalmente, tiene como punto de referencia tratar el tema educativo".

"En la tarde de mañana (por el martes) nos vamos a reunir con el primer ministro y estaremos planteando la posibilidad de desarrollar un profundo trabajo de cooperación entre nuestros países", concluyó.

Las repercusiones de las gestiones del presidente en materia de educación no se hicieron esperar. Uno de los líderes de la oposición, Jorge Larrañaga, recordó un episodio de 2013.

 

Dejá tu comentario