Nacional

Ultiman detalles de redacción del proyecto de ley de los cincuentones

Será presentado en la primera quincena. Estiman en 30.000 las personas que podrán desafiliarse a las AFAP y volver al BPS, si así lo desean.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, confirmó que el proyecto de ley para que los cincuentones puedan desafiliarse de las AFAP está pronto en esta primera quincena de julio, tal como lo pidió el presidente Tabaré Vázquez.

Murro estimó en 30.000 la cantidad de personas que alcanzará la ley, que el Poder Ejecutivo está ultimando detalles de la redacción del articulado y algunos aspectos de su instrumentación.

Los denominados cincuentones se podrán desafiliar de las AFAP y podrán pasar únicamente al Banco de Previsión Social o seguir en el régimen mixto si así lo desean.

Murro se refirió al traspaso de fondos de las AFAP al BPS. El ministro estimó que, con el régimen mixto vigente, quienes se jubilen reciben el 75% de su pasividad de parte del BPS y el 25% restante lo paga la AFAP.

En el caso de quienes opten por pasarse al BPS, será esa institución la que se hará cargo del pago del 100% de los haberes.

 

Dejá tu comentario