Nacional

Uber desembarca en Punta del Este por el verano y taxistas dan alerta

La gremial advierte que no se podrá evitar el hecho dada la falta de respuestas al tema a nivel nacional. En lo local también ha habido polémica

El presidente de la Patronal del Taxi de Maldonado, Víctor Perera, denunció que Uber trabajará en la temporada veraniega en Punta del Este.

"Esto duele y preocupa porque se van a ir sin pagar impuestos" sostuvo Perera en declaraciones a El Espectador.

Según la información de los taxistas, la apliación estará presente en tempora estival y luego se retirará de la península.

Perera dijo que este asunto ha motivado “muchas reuniones de asesoramiento” con comisiones de la Junta Departamental.

“No es fácil, porque ha dividido, por un lado, al gobierno nacional” y “también ha dividido al gobierno de Montevideo, ya que la fuerza política tampoco encuentra un consenso para dirimir este asunto”, afirmó Perera.

“Lo único que queda es la reglamentación, ya que el presidente de la República no quiso cortar la señal, como le pedían, a la semana de hacerse instalado. No queda otra, lamentablemente”, agregó.

El presidente de la gremial dijo que los taxis de Maldonado ya incorporaron los pedidos a través de SMS y WhatsApp.

Además, dijo que este viernes comenzará el proceso de incorporación de máquinas en las unidades para que se pueda aceptar el pago mediante tarjetas de crédito o débito.

También adelantó que están intentando contar con una aplicación, pero es un sistema costoso.

"No podemos competir contra ninguna aplicación si no se la reglamenta y se le cobra impuestos. Si no hay igualdad de condiciones, es muy difícil”, aseguró.

La Junta Departamental ha discutido proyectos de reglamentación de aplicaciones para el transporte. Uno fue presentado por el edil Adolfo Varela.

La gremial de taxistas se opuso, pero luego de dialogar se llegó a consensuar algunos aspectos, dijo José Luis Díaz, presidente de la gremial.

Destacó que la iniciativa tenía carencias y vulneraba disposiciones a nivel constitucional, según les informaron los expertos que asesoran al gremio.

 

 

Dejá tu comentario