Nacional

Turista argentino colgó cartel denunciando robo a su casa de Manantiales

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, se refirió al hecho y dijo que la mayoría de los robos se produce porque la gente "baja la guardia".

“Acá también robaron”, eso es lo que dice el cartel que colocaron estos turistas en la fachada de su casa en manantiales.

El argentino denunció que hace siete años no venía a Uruguay porque la ultima vez que lo hizo tambien le robaron su casa.

Ante esta denuncia, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, apeló al cuidado de cada vivienda por parte de sus propietarios.

“En realidad la experiencia nos dice que la mayoría de los robos se produce porque la gente cuando está de turismo baja la guardia. Llegan, dejan sus pertenencias, arrancan para la playa y hay un descuido de las condiciones de seguridad de la vivienda”, dijo.

“Deberían tener en cuenta que hay delincuentes que hay delincuentes que están haciendo un trabajo de observación, conocen mejor el lugar y esperan la oportunidad”.

El Ministerio del Interior aplicará nuevas normativas para mejorar los resultados de seguridad a partir de este año.

Vázquez defendió la gestión de la cartera al mando de Bonomi, que desde el principio, dijo, fomentó el trabajo en equipo.

Dejá tu comentario