¡Trucos para limpieza de cosas que parecen imposibles de limpiar!
Porque nada es tan difícil como parece, les paso estos tips para sacar la mugre de tapizados y de todos los implementos que utilizamos en la limpieza de nuestra casa
Comienzo por un clásico: El roce en el sillón. No desesperes podemos evitar el retapizado por un tiempito más …
Pasar aspiradora o cepillar,en seco; mover los almohadones, si tiene.
Asegurarnos que quede sin polvo y tierra.
Preparar una solución de 1/2 lt. de agua tibia, 2 cdas. de det. líquido y 5 ctas. de amoníaco.
Usar guantes y no oler.
Pasar primero en las zonas con más roce.
Tip: antes, cuando la aspiradora no existía, se mojaba una sábana; con ésta se cubría el sillón y se golpeaba para que el polvo quedara pegado a la humedad de la sábana. Qué trabajo!!!!!
Y ahora una puesta a punto de cómo mantener los implementos de limpieza en la casa para que nuestro trabajo sea más eficiente!
Escobas.
Lavarlas cada tanto con agua y detergente. Guardarlas con las cerdas para arriba. Lo mejor es hacer un escobero con 2 carreteles de hilo y 2 clavos.
Esponjitas de acero.
Guardar los rollitos en un frasco con agua jabonosa, evita que se oxiden y sequen. Todos los días al terminar la rutina cambiar el agua por otra limpia.
Limpiadores de esponja.
Enjuagarlos o cepillarlos antes de guardar y si los embolsamos con bolsas de plástico hasta la próxima limpieza, duraran mucho mas.
Paños, trapos y esponjas.
Sacudirlos al terminar la tarea cada tanto lavarlos y enjuagarlos con agua y chorrito de vinagre de alcohol. Clasificarlos para dejarlos agrupados en bolsa de plástico.
Gamuzas y franelas. Son paños caros por lo que hay que cuidarlas ya que duran años bien tratadas. Lavarlas con agua tibia y gotitas de detergente. Dejarlas secar al aire sin calor directo para que no se endurezcan.
Cepillos de dientes.
Son una solución de limpieza de rinconcitos difíciles. Guardalos una vez no cumplan la función del cepillado de los dientes. Siempre nos sacan de apuros. Para mantenerlos lavarlos con agua y vinagre de alcohol.
Guantes de goma. Una vez que los usamos antes de sacarlos, lavarlos y secarlos puestos, un poco de talco cada tanto los conservaran impecables por mas tiempo útil.
Aspiradoras.
Usarlas lo más posible, no es lo mismo que pasar una escoba. Siempre controlando que el caño y accesorios no estén tapados. Las verticales, son ideales para grandes superficies pero no entran debajo de muebles y camas.
Las cilíndricas, son las mejores para lugares incómodos de llegar y escaleras pero la espalda de las personas que la usan frecuentemente puede sufrir.
Aspiradoras de superficies secas y mojadas: realizan ambas limpiezas la de rutina y aspiran las superficies mojadas sin problema.
Dejá tu comentario