Show Música | rock | Trotsky Vengarán

Trotsky Vengarán tiene nuevo disco; "Los Valientes" ya está a la venta

El nuevo álbum de la banda se presentará el próximo año, pero antes de que termine 2018 tocarán en varios lugares; el 29 de diciembre en La Trastienda.

Son 27 años haciendo música sin parar, 27 años de una banda que apuesta a canciones directas, de esas que funcionan, con estribillos imposibles de olvidar y presentaciones demoledoras en vivo.

11 discos de estudio, 3 en vivo y una recopilación de sus mejores canciones conforman un catálogo amplio y sólido, al que ahora se le agrega su décimo segundo trabajo de estudio: “Los Valientes”, refiere a un número de personajes salidos del universo Trotsky, pero que todos podemos reconocer tanto en los demás como en nosotros mismos.

Hugo Díaz, el guitarrista de la Trotsky, contó a Subrayado que el nombre del disco salió después que estaban escritas todas las canciones. Dijo que no fue algo pensado a priori, y que surgió cuando enfrentaban problemas para nombrar el álbum, ya que no encontraban un concepto que les gustara.

“Tenemos un estilo y creo que es sano mantenerlo. A nosotros nos gusta pensar que los discos de Trotsky van a entregarle a la gente más Trotsky”, dijo Díaz.

“Los Valientes” tiene guiños más contundentes al rock clásico de los 70’ y solos, según lo definieron los componentes de la emblemática banda uruguaya.

“En sí mismo estar vivo y seguir haciendo canciones no es un valor. Para nosotros el valor es seguir conectando con la gente”, afirmó el líder de la Trotsky, Guillermo Peluffo.

El disco se presentará el próximo año, pero antes de que termine 2018 tocarán en varios lugares. Hay que agendar “La noche de los deseos” el 29 de diciembre en La Trastienda, la despedida de año de la banda.

Dejá tu comentario