Nacional

Tribunal de Ética considera que Sendic incurrió en "conductas desviadas"

Mientras se sustancia la instancia judicial, el Frente Amplio intenta ponerle contexto a los gastos del vicepresidente durante su gestión en Ancap

Tribunal de Ética del Frente Amplio consideró que el vicepresidente Raúl Sendic incurrió en "conductas desviadas" tras considerar los gastos con la trajeta corporativa de Ancap, informa Búsqueda.

Sendic pidió presentarse ante esta comisión para explicar las acusaciones en su contra relacionadas con gastos que podrían considerarse personales durante su último período como presidente del ente petrolero.

Los miembros del tribunal se reunieron en dos ocasiones luego de escuchar las explicaciones del líder de la Lista 711.

Las denuncias apuntaron a las cuentas de la tarjeta que incluyen compras de ropa, libros y tecnología en distintos lugares del mundo, coincidiendo con viajes del funcionario. Hay registros de compras en Moscú, Chicago y La Paloma, entre otras localidades.

Consultado sobre el fallo del tribunal, el presidente del Frente Amplio respondió: "No sé ni quiero saber. Quiero que tenga la independencia de fallar lo que crea porque solo así se defiende la institucionalidad".

Dejá tu comentario