Sociedad

Tres personas fueron rescatadas de las aguas en Punta del Diablo

Fue gracias al accionar de Prefectura, ya que el incidente ocurrió cuando no había servicio de guardavidas

Tres personas, entre ellas una adolescente de 16 años, fueron rescatadas este sábado por Prefectura de las aguas en Punta del Diablo.

El incidente ocurrió en la Playa de los Pescadores sobre las 18.30 horas, cuando ya no hay servicio de guardavidas. La menor fue trasladada al Hospital del Chuy, donde horas después fue dada de alta.

La joven estaba en el agua cuando perdió pie y fue arrastrada por la corriente. Un hombre de 50 años y otro de 35 años se arrojaron al agua para rescatarla, pero ambos también fueron arrastrados por la corriente.

Los tres tuvieron que ser rescatados por Prefectura. La menor fue la más comprometida, por lo que fue trasladada a un centro médico.

EL ROL DE PREFECTURA.

Prefectura tiene embarcaciones y personal a disposición en esa zona de Rocha (Prefectura de Barra de Chuy), lo cual fue clave para salvar la vida a estas personas, informa el corresponsal de Subrayado Willan Dialutto.

El servicio lo brinda Prefectura desde barra de Chuy hasta Aguas Dulces, que es su jurisdicción.

Cuentan con un gomón, un semi rígido y dos motos de agua. El zodiac semi rígido se encuentra en Barra de Chuy, mientras en en Santa Teresa están las motos de agua y en Punta del Diablo un gomón. En Aguas Dulces las tareas se complementan con Valizas, que depende de Prefectura del Puerto de la Paloma.

Para las zonas donde no existe movilidad acuática hay personal con equipo terrestre de apoyo.

Este operativo se establece para cubrir -principalmente- los horarios en los que no hay servicio de guardavidas, pero están a la orden las 24 horas.

Dejá tu comentario