Tres padres a prisión por prostitución de menores en Curtina

Una menor no aguantó más la situación que vivía y lo denunció. El pueblo entero lo sabía, pero nadie se animaba a hablar. Tres padres procesados y decenas a declarar.

02 de diciembre de 2011, 20:05hs

 

Tres personas fueron procesadas por no cumplir con los deberes de la patria potestad. Además hay 7 personas detenidas y otras tantas por declarar por un caso de prostitución de menores, que conmociona al pueblo Curtina, en Tacuarembó.

La jueza de 1er turno de Tacuarembó Virginia Ginares dispuso el procesamiento con prisión de los padres de una de las menores por el delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. Y por el mismo delito también marchó a prisión la madre de una compañera de la chica.

En conversación con Subrayado la jueza no quiso aseverar que se trate de un caso de prostitución, ya que aún quedan personas por indagar, pero señaló que la Fiscalía hizo hincapié en la falta de cumplimiento de los deberes de la patria potestad y que por eso fueron dispuestos los procesamientos.

PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE. "Tuvimos la impresión de que era un secreto a voces en el pueblo", dijo la jueza y agregó que, quizá le correspondía a un sociólogo analizar por qué, si todos sabían, no se podía llegar a un testimonio que condujera a una investigación.

Pero este caso fue diferente, en palabras de la jueza, por "la fuerza de la adolescente" que se plantó ante la situación que le tocaba vivir y habló.

El caso salió a luz cuando una de las chicas, tras ser interrogada por la Policía y enviada a su casa, dijo que no quería volver allí. "No quiero volver porque me hacen hacer la plata"  habría dicho la adolescente, de 14 años. 

"EL PUEBLO SABÍA". Un vecino de Curtina, dijo que esto pasaba con una familia "que mandaba a sus hijas a que se prostituyeran y ahora se descubrió".

Consultado acerca del conocimiento que el pueblo tenía de este caso, el vecino dijo: "sí, eso es viejo, hará un año o dos que pasaba eso" y opinó que hay tantos detenidos ahora porque las chicas "empiezan a largar todos los que han andado con ellas".

"Nos duele mucho que esto esté sucediendo. Sabíamos que esto pasaba, pero es complicado meterse, porque son vecinos, son vecinas. En muchos momentos pasaba por mi mente que alguien tenía que hablar", dijo una vecina del lugar, que aseguró que hay muchas chicas de 14 años en esa situación.

RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES. La esposa de uno de los detenidos contó su visión del caso.

Dejá tu comentario