Tres nombres en danza para asumir en el servicio de salud público

El cirujano Álvaro Villar, del Hospital de Tacuarembó, es el nombre que más suena para ASSE. También tiene chance el ex subsecretario Miguel Fernández Galeano

El presidente José Mujica analizó este fin de semana el futuro de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) pero no tomó decisión alguna sobre un eventual relevo del actual presidente del directorio, Mario Córdoba, dijeron a El País fuentes del gobierno.

Los informantes confirmaron que están en la consideración pública algunos profesionales para reemplazarlo, pero descartaron que haya una decisión.

Esos profesionales son Álvaro Villar, coordinador de neurocirugía del Hospital de Tacuarembó y que también colabora en el Hospital Maciel; Enrique Soto, actual presidente del Fondo Nacional de Recursos (FNR), y Miguel Fernández Galeano, ex- subsecretario de Salud Pública. Cabe mencionar que Soto es el cardiólogo de la esposa del presidente Mujica, la senadora Lucía Topolansky. En el caso de Fernández Galeano, su candidatura a ASSE es impulsada por algunos sectores que integran el Frente Amplio. Y respecto a Villar, es un médico hijo de Hugo Villar, el primer candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, en 1971, en apoyo de la fórmula Líber Seregni-Juan José Crottogini.

Córdoba asumió el cargo al frente del organismo en febrero de 2010 y su gestión ha sido sumamente criticada. Incluso, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) pidió su remoción.

Dejá tu comentario