Tres hinchas procesados por portar armas durante el operativo clásico

Uno fue procesado con prisión y los otros dos con arresto domiciliario durante 120 días.

La jueza penal Julia Staricco procesó este lunes a tres hinchas detenidos durante el operativo policial montado con motivo del clásico entre Nacional y Peñarol el domingo.

Uno de ellos fue procesado con prisión por un delito de receptación y otro delito de porte de arma ilegal y disparo de arma de fuego, explicó la magistrada a Subrayado.

Los otros dos detenidos fueron procesados sin prisión, también por tenencia de armas, pero deberán estar recluidos en sus domicilios durante 120 días, entre la hora 20 y la 08.

OPERATIVO. El operativo, que fue catalogado como exitoso, dejó un saldo de 15 personas detenidas en el transcurso de las intervenciones que se llevaron a cabo durante la jornada del pasado domingo.

Del total de detenidos, 12 fueron por desórdenes y otros tres por protagonizar incidentes con armas de fuego. Éstos últimos declararon ante la Justicia este lunes desde la mañana.

Se trata de dos hombres identificados con la parcialidad de Peñarol y otro con la de Nacional. Este último fue abordado por la Policía en las inmediaciones del Parque Central, mientras que los otros dos fueron detenidos en las cercanías del Palacio Peñarol y del Hipódromo de Maroñas.

En total se incautaron cuatro armas de las cuales una de ellas figuraba como hurtada a un oficial de Policía en 2016. También se incautó un cargador con municiones, un bombo y dos camionetas (una Fiat Fiorino y otra Ford).

Las armas incautadas fueron enviadas a Policía Científica para su peritaje correspondiente.

Por otra parte, el Jefe de Policía Ricardo Pérez destacó que se realizaron 198 controles de espirometría de los cuales 28 fueron positivos. No hubo ninguna detención de hinchas por reconocimiento facial de cámaras.

View post on imgur.com

Fotos: Ministerio del Interior

Dejá tu comentario