Nacional

Tren binacional Uruguay-Argentina comienza a operar hoy

El viaje desde la estación de Pilar a Paso de los Toros demorará 19 horas y costará unos 700 pesos uruguayos. Habrán paradas en varias ciudades.

 

El tren binacional Argentina - Uruguay saldrá este viernes desde la estación Pilar ( Argentina) con destino Paso de los Toros.

El tren partirá a las ocho desde la estación ubicada en la provincia de Buenos Aires. El arribo a Paso de los Toros está previsto para las tres de la mañana del sábado. Se recorrerán 813 kilómetros.

La reactivación del servicio fue adelantada por los presidentes José Mujica y Cristina Fernández en la ciudad de Salto semanas atrás.

El servicio que comenzará mañana será semanal. Saldrá los viernes desde Argentina y desde Uruguay volverá los lunes a las seis. Llegará a Pilar a la una de la mañana del martes.

El pasaje para todo el viaje, según publica la empresa que prestará el servicio, costará 140 pesos argentinos, unos 700 pesos uruguayos.

También parará en las  estaciones de Zárate, Carbo, Urdinarrain, Basavilbaso, Villaguay, San Salvador y Concordia, del lado argentino. En Uruguay parará en Salto, Quebracho, Paysandú, Guichón y Paso de los Toros.

Cada tren está integrado por dos duplas diesel que tienen una capacidad para transportar 140 pasajeros cada uno.

Aquí puede acceder a la compra de pasajes online, los horarios y las tarifas: www.trenbinacional.com

Dejá tu comentario