La Unión de Transporte Turístico del Uruguay (UTTU) expresó este jueves su preocupación por la sucesión de pedreas registradas, particularmente la semana pasada, en los accesos a Montevideo, en la zona el estadio Campeón del Siglo y en Avenida de las Américas.
Transportistas turísticos preocupados por pedreas en zona del Campeón del Siglo y Avenida de las Américas
Los empresarios del sector, nucleados en UTTU, se reunieron con el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, para trasladarle la problemática. Exhortó a los asociados a realizar la denuncia.
Álvaro Gugliotta, presidente de UTTU, dijo a SUBRAYADO que las pedreas en los accesos hacia el oeste eran más habituales y se habían reducido en los últimos dos años por la presencia de la Policía Caminera. Se registraban casos aislados, pero en las últimas semanas se incrementaron. Gugliotta indicó que se sumaron las inmediaciones del estadio de Peñarol y la Avenida de las Américas, que “eran puntos que nunca había pasado”.
Los transportistas se reunieron el martes con el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, para trasladarle la problemática. El jerarca les recomendó hacer la denuncia. “Nosotros, por un tema de trabajo, que vamos con pasaje, no hacemos la denuncia”, reconoció Gugliotta. “No le damos los elementos a ellos para poder actuar”, agregó.
Buscan a madre e hijo desaparecidos hace varios días, vivían en José Pedro Varela y fueron vistos en Montevideo
La UTTU está integrada por unos 200 transportistas turísticos en todo el país. Gugliotta exhortó a los asociados a tomarse un tiempo para realizar la denuncia en caso de que ocurra un incidente y darle a la Policía los elementos para poder actuar, como reforzar la vigilancia en las zonas señaladas.
El pasado fin de semana fueron detenidas seis personas por pedreas en avenida de las Américas.
Gugliotta calculó los costo en 500 a 600 dólares por la rotura del vidrio de una minivan y de casi 1.000 dólares en el caso de los buses.
Dejá tu comentario