Nacional

Trabajadores del transporte analizarán diferencias que mantienen

Se reunirán el lunes para evaluar la situación. Hoy se decretó un nuevo convenio salarial sin la aprobación de los empleados.

 

Después que este martes se concretara un nuevo paro parcial en el transporte urbano y suburbano, el Ejecutivo del sindicato se reunirá el próximo lunes para hacer un análisis profundo de la situación.

Hoy se firmó un nuevo acuerdo salarial entre las empresas y la Dirección Nacional de Trabajo que no fue aprobado por los trabajadores.

Por eso, el Ejecutivo del sindicato se reunirá este lunes para evaluar "toda la situación del transporte y no medidas particulares", señaló a Subrayado el dirigente Marcos Lombardi.

Se tratará de "avanzar en las paritarias entre cada una de las empresas y los sindicatos" porque "hay condiciones de trabajo que no quedan laudadas en este convenio y que son indispensables". Además "no todas las empresas están en las mismas condiciones".

Según Lombardi, el convenio firmado otorga un 8% de aumento salarial en 48 meses, frente a un 2% semestral que reclamaban los trabajadores.

Los empleados de los ómnibus suburbanos habían acordado parte de este convenio (presentismo, equiparaciones salariales, etc) pero "el salario quedaba pendiente del acuerdo que alcanzara el resto del sector".

Si bien ya se cerró este acuerdo por el salario, "la última acta que se redactó el viernes tiene una cláusula alternativa que en caso de que el boleto aumente más de 1 peso, eso extra podría trasladarse para contemplar un aumento salarial".

Dejá tu comentario