Nacional

Trabajadores de Cambio Nelson demandan que Francisco Sanabria de la cara

Tramitaron el seguro de paro de oficio ante la ausencia de Sanabria. Interpol realizó nuevos allanamientos a locales del Cambio, en Rocha, La Paloma, y el Chuy.

La Policía continúa recabando información para la investigación judicial por el cierre abrupto de todas las sucursales de Cambio Nelson y las denuncias presentadas contra su propietario Francisco Sanabria, prófugo de la Justicia desde fines de febrero.

Esta vez los efectivos de Interpol allanaron las sucursales de Rocha, La Paloma (foto) y el Chuy.

Los trabajadores de esta sucursal, la del Chuy, tramitaron por su cuenta y con un abogado el seguro de desempleo, ante la ausencia de Sanabria, quien no se contactó nunca con sus empleados ni les brindó asistencia.

La Policía recoge información en las distintas sucursales para determinar qué tipo de maniobras ilegales realizaba Sanabria.

El empresario y político del Partido Colorado cerró todas las sucursales y se fugó del país dejando a cientos de particulares y empresas con sus depósitos sin devolver.

Las casas de cambio no están habilitadas para recibir depósitos, como un banco, y por eso estas operaciones eran ilegales.
La Justicia de Maldonado investiga el caso e intenta determinar si Sanabria cometió algún delito.

 

FOTO: Interpol en el Cambio Nelson de La Paloma.

Dejá tu comentario