Internacionales

Tormenta derriba fachada subterránea del puente de Brooklyn

Cinco personas resultaron con lesiones leves. Este jueves la tormenta pasó a ser considerada huracán. Vientos de hasta 120 km/hora.

 

La tormenta tropical Arturo se convirtió este jueves en el primer huracán de la temporada y amenaza algunas playas turísticas del sudeste de Estados Unidos, en la víspera de la fiesta nacional del 4 de julio.

Arturo se acerca a la costa de Carolina del Sur y del Norte con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. Se cree que llegará a esa ciudad en la noche.

Arturo se desplazaba este jueves hacia el norte a 15 km/h, pero los meteorólogos creen que la velocidad aumentará cuando se acerque a tierra firme.

Es la primera tormenta tropical de la temporada de los huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Según datos de la agencia AP, parte de la fachada interior de un paso subterráneo del puente de Brooklyn se derrumbó a su paso y como consecuencia cinco personas resultaron lesionadas de forma leve.

El derrumbe ocurrió durante una tormenta eléctrica, minutos antes de las 20 horas del miércoles. De acuerdo a datos proporcionados por bomberos, afectó una sección de más de 7 metros de la fachada. 

 

Foto: ARCHIVO AFP

AFP

Dejá tu comentario