La vicepresidenta de la República y presidenta del Senado Lucía Topolansky defendió este miércoles su decisión de pagar un subsidio a Raúl Sendic equivalente a 13.000 dólares mensuales durante un año.
- Nacional >
Topolansky defiende y mantiene su decisión de pagar subsidio a Sendic
Dijo que es un “derecho” del ex vicepresidente y advirtió que no cambiará su decisión, “salvo que haya argumentos nuevos”.
También dijo que mantendrá su decisión pese al reclamo de la oposición, “salvo que haya argumentos nuevos”, agregó.
De todas formas dijo que hasta el momento no han surgido esos “argumentos nuevos” y que seguirá adelante con su decisión de pagar desde ahora el subsidio al ex vicepresidente.
Topolansky explicó que recibió informes jurídicos al respecto con distintas opiniones acerca del momento en que debe comenzar a cobrar Sendic, pero que el subsidio está fuera de discusión porque “es un derecho”.
Algunos informes dicen que debe cobrar desde el momento de la renuncia, es decir, ahora, y otros juristas sostiene que estará en condiciones de cobrar cuando termine la actual legislatura, el 15 de febrero de 2020.
Topolansky aseguró que adoptó la primera recomendación: pagar desde ahora el subsidio. “De todas las versiones me pareció la más ajustada”, explicó.
También dijo que hay antecedentes de otros legisladores que cobraron desde el momento de la renuncia y no esperaron al final de la legislatura.
Consultada acerca de si el debate en el Senado que promueve la oposición puede hacer caer el subsidio para Sendic, Topolansky respondió: “El 15 de febrero de 2020 lo puede cobrar con o sin debate”.
Dejá tu comentario