Tips para la Semana Santa que se acerca

    Cómo encender el fuego, cómo conservar el frío, cómo cuidarse de los insectos y del sol, y mucho más

    Ya estamos por entrar en Semana Santa o Semana de Turismo.

    Hoy vamos a compartir tips o recetas prácticas para tener en cuenta tanto para los que salen como para los que se quedan.

    EL FUEGO

    Una forma simple y económica para encender el fuego.

    Para prender el fuego de un parrilla,una estufa o una cocina a leña,no tirar los papeles absorbentes con los que se ha limpiado grasa o aceite,conservarlos en una bolsa de plástico cerrada serán de gran ayuda para encender el fuego rápidamente.

    No más fósforos que no prenden.

    Para preservar los fósforos de la humedad pasarlos o pincharlos en una vela para que la cabeza se cubra de sebo así evitaremos se humedezcan.

    Las piñas, siempre ayudan.

    Ir juntando piñas para ayudarnos a encender el fuego es una buena opción,una tarea divertida para hacer en familia,deben de estar bien secas y abiertas,son las mejores.Si están húmedas secarlas al sol.

    OTROS TIPS:

    Sachets de leche de cartón.

    Una manera económica de hacer un buen conservador de frío es una vez vacíos el sachet de leche o de otro producto,salsa de tomate,vino,lavarlos muy bien ,llenarlos de agua y colocar en el freezer,una vez congelado,lo podremos usar adentro de las heladeritas para ayudar a mantenerla más fría..

    Las latas vacías también sirven.

    Colocar latas vacías llenan de agua debajo de las patas de mesas y sillas será de gran ayuda para evitar los insectos como hormigas y otros no voladores puedan subir por las patas.

    El bicarbonato siempre es útil.

    Si estás dispuesto a hacer una buena caminata, colocar un poco de bicarbonato adentro de tus championes, zapatos o botas mantendrán tus pies muy frescos y del olor no hablemos es una manera muy sencilla de evitarlo.

    Repelente y protector solar.

    Dos elementos fundamentales que no pueden faltar tanto si nos vamos como si nos quedamos,el protector solar no solo se usa en los meses de verano es algo para tener en cuenta y muy presente todo el año.

    Hoy con todo un tema que nos preocupa y mucho,el dengue,los repelentes no pueden faltar para el uso de la familia debemos incorporar su uso a la rutina diaria,es nustra responsabilidad hacerlo.

    Para poder aplicar los dos hacerlo primero con uno y luego el otro dejando pasar 10 minutos entre una y otra aplicación,cualquier duda consultar con un médico o farmacéutico de confianza.

    Cómo evitar que los insectos se peguen a la carrocería y faros del auto.

    Pasar aceite vegetal en spray y dejarlo aplicado,eso evitará que los insectos queden pegados ,forma una pátina que protege.

    Vidrios del auto que no se empañan

    Lavarlos con agua y detergente líquido,(Nevex Hurra) se secan sin enjuagar.

    Tapa y lugar del auto por donde cargamos el combustible.

    Para sacar las manchas de nafta y gasoil,pasar un paño humedecido con agua y unas gotas de limpiador cremoso (Cif cremoso,clásico).Lo bueno es que protege la pintura y cromado del auto.

     

    Seguiremos con más secretos para disfrutar de una linda Semana Santa o de Turismo.

     

     

     

    Dejá tu comentario