Internacionales

Terremoto en Italia deja al menos 6 muertos y 50 personas heridas

Se desató esta madrugada en el norte, en la región de Emilia-Romagna y provocó el derrumbe de edificios, fábricas e iglesias. Ayer un atentado conmocionó al país Imágenes

 

El terremoto que sacudió el norte de Italia esta madrugada con una magnitud de 5,9 grados en la escala Richter, provocó la muerte de al menos seis personas y dejó heridas a otras 50, además de numerosos daños materiales.

El seismo se dio a las 2.03 hora local en la región de Emilia-Romagna (norte de Italia), pero también fue sentido en otras como Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.

En la fabrica de Bondeno, en la provincia de Ferrara, región de Emilia Romagna, falleció un trabajador marroquí de 29 años, que terminaba su turno a las cinco de la madrugada, y a quien le cayó una viga en la cabeza al derrumbarse la nave industrial.

También los trabajadores Nicola Cavicchi, que había decidido sustituir hoy a un colega, y Leonardo Ansaloni, murieron cuando trabajaban en el departamento de cocción de la fábrica de cerámica de San Agostino y se les vino el techo encima.

Además, una mujer alemana, Gabi Ehsemann, de 37 años, que se encontraba en Italia por motivos de trabajo, murió en San Alberto de San Pedro en Casale, en Bolonia, probablemente a causa de una crisis provocada por el miedo durante el seísmo.

Del pavor falleció también una mujer de más de 100 años de San Agostino.

Un trabajador Tecopress, una fundición de ciclo continuo en Dosso, barrio de San Agostino, apareció muerto de entre la ruinas del techo de la fábrica que se desplomó.

Los datos provisionales de Protección Civil apuntan a unos 50 heridos en toda la zona noreste de Italia.

CONMOCIÓN POR ATENTADO. El atentado contra un instituto en Brindisi, que  costó la vida a una joven e hirió a otras siete, conmocionó a todo el país.

Ocurrió a las 07.45 hora local con un artefacto explosivo compuesto por tres bombonas de butano colocadas en un contenedor que estalló cerca del instituto femenino Francesca Morvillo Falcone al paso de un grupo de alumnas.

La deflagración segó la vida de Melissa Bassi, de 16 años, que murió en una ambulancia, y dejó en estado muy grave a su compañera Veronica Capodieci, de la misma edad. Capodieci fue operada de cirugía general, torácica, plástica y ortopédica con resultado de pronóstico reservado.

Ambas estudiantes acababan de descender de la camioneta escolar cuando les alcanzó de lleno la explosión del artefacto.
En cuanto a las otras seis estudiantes heridas, dos de ellas sufrieron quemaduras en el 40% del cuerpo y tendrán que ser sometidas a cirugía plástica.

El instituto lleva el nombre de Francesca Morvillo, que fue asesinada junto con su marido el juez antimafia Giovanni Falcone y tres guardaespaldas en un atentado el 23 de mayo de 1992.

En base a EFE 

Fotos: EFE

Dejá tu comentario