Nacional

Taxistas y choferes de UBER, por separado, se movilizaron por sus derechos

El SUATT fue a la Junta Departamental a plantear el rechazo a la regulación, y los choferes UBER reclamaron que la empresa pague el canon impositivo.

Decenas de taxistas se movilizaron frente a la Junta Departamental en rechazo al proyecto de la Intendencia de Montevideo que regula las aplicaciones de transporte de pasajeros.

El edil frenteamplista Martín Nessi explicó que el Sindicato del Taxi fue a plantear la negativa al proyecto porque entienden que se perderán puestos de trabajo.

Antonio Diez, dirigente del SUATT, dijo que se trató de un recibimiento informal de las dos comisiones que van a tratar el tema, y que dejaron planteada su posición.

El dirigente dijo que aportarán "lo que podamos aportar, nada al proyecto, porque estamos totalmente en contra y nos vamos a mantener así".

Mientras tanto, a la salida de la Junta se escuchaban gritos que acusaban a Martínes de "entreguista" e "imperialista".

CHOFERES DE APLICACIONES. El representante de la asociación de conductores de aplicaciones, Gerardo Sastre, declaró tras reunirse con autoridades de la Intendencia de Montevideo que su reclamo es que las empresas paguen el canon que plantea la regulación.

Los conductores hicieron llegar propuestas para sumar a la regularización durante la reunión que mantuvieron con el jefe de gabinete de la Intendencia de Montevideo y el director de movilidad.

Los choferes rechazan el operativo de los inspectores para comprobar si son o no trabajadores de aplicaciones.

Dejá tu comentario