Nacional

Taxista acusado de robo por turistas alemanes llamó a conferencia de prensa

Estuvo detenido y su casa fue allanada. El trabajador quiere salir a decir "su verdad".

El chofer se presentó voluntariamente ante la Policía y estuvo detenido 34 horas. Durante ese lapso la Policía allanó su casa e interrogó a su esposa.

Oscar Dourado, asesor y expresidente de Patronal, confirmó la noticia.

Un comunicado de la organización asegura que el trabajador tiene "una impecable foja de servicio en Radio Taxi 141 y Voyentaxi".

Por otra parte, dice el comunicado, "se destaca como trabajador y padre de familia por haber devuelto objetos de mucho valor en varias oportunidades a pasajeros del taxímetro".

La gremial de propietarios se había reunido con los turistas para ayudarlos en la búsqueda del chofer que los llevó desde Tres Cruces al hospedaje en la zona de Puerto del Buceo.

CPATU les extendió fotografías de algunos choferes que operan en esa parada, pero ninguno fue reconocido como el autor del robo.

Tras estas averiguaciones, se entendió que el taxista fuese alguien de otra empresa por fuera de Radio Taxi Patronal.

Los turistas buscan recuperar dos iPad, una computadora y otros elementos que habían quedado en el asiento delantero. 

Pasajero y chofer habían tenido un altercado por el costo del viaje: 1.500 pesos.

 

Cuando el turista se bajó del coche para trasladarse al asiento de atrás en busca del dinero, el chofer arrancó sorpresivamente llevándose los objetos de los alemanes. Así lo denunció el hombre ante los medios.

El viernes, la Policía encontró algunos elementos en un allanamiento llevado a cabo en el asentamiento de Boix y Merino, Malvín Norte

 

 

 

Dejá tu comentario