Nacional

Supermercadistas acusan al gremio de perder "la cultura y la educación"

Ernesto Murro por su parte aseguró que se está trabajando intensamente y que el conflicto se solucionará en los próximos días

El ministro de trabajo, Ernesto Murro, aseguró que en las próximas horas estarán solucionadas las diferencias entre los trabajadores y empresarios de los supermercados.

El ministro comentó a Subrayado que a nivel general “hay cosas que ya se han concretando y otras que en los próximos días se estarán concretando y esperemos estar cerrando el año con resultados importantes para el país”.

En el caso de los supermercados comentó que prefiere no hablar durante las negociaciones pero que cree que “es bueno trabajar intensamente como se está haciendo por todas las partes”.

Ante la pregunta si el gobierno deberá laudar, contestó “ojalá que tengamos importantes acuerdos donde trabajadores y empresarios estén de acuerdo y también el Poder ejecutivo pueda acompañar”.

El presidente de la Cámara de comercio, Carlos Perera, sin embargo, considera que el gobierno tendrá que laudar en el sector de los supermercados. Sostiene que el acuerdo afectará a los comercios más chicos.

“Están distanciadas las partes, hay un poco de agresividad, yo creo que es notorio todo lo que se ha visto de parte de los sindicatos. Ojalá que todo el mundo ganara diez veces más, veinte veces más y que el mínimo fuera cien mil pesos, el tema es la sustentabilidad de la empresa, es la producción de calidad, es la cultura, es la educación y todo eso se ha ido perdiendo”.

Dejá tu comentario