Nacional

Sunca realiza un paro este viernes por la muerte de dos trabajadores

Los accidentes laborales ocurrieron en Montevideo. Uno de los fallecidos tenía 17 años y el otro, padre de dos hijos. Reclaman más controles.

Dos trabajadores murieron este miércoles a raíz de accidentes laborales ocurridos en Montevideo.

Miguel Ángel Cuadro tenía 17 años. Estaba ayudando a su tío a colocar un piso en una casa de Malvín cuando tocó un cable con corriente y sufrió una descarga que le provocó la muerte. La obra se realizaba en negro.

El secretario general del Sunca, Óscar Andrade, indicó que está expresamente prohibido que menores de edad trabajen en la construcción, por los riesgos que implican las tareas que se realizan.

El otro caso ocurrió en el Mercado Modelo. Hugo Figuerón tenía 31 años. Colocaba una chapa en galpones cuando cayó desde 20 metros de altura. Era casado y con dos hijos.

Según los primeros datos, el trabajador tenía cinto, pero no estaba enganchado.

En menos de dos meses van tres fallecimientos. Durante todo 2016, fueron seis los obreros muertos en accidentes laborales; de los cuales, cuatro fueron en obras que no estaban registradas en la seguridad social.

La caída de altura, las descargas eléctricas y los desmoronamientos son las tres causas principales de muertes en el ámbito laboral. Desde el sindicato, reclaman mayor fiscalización para controlar las obras que se desarrollan en la ilegalidad.

El Sunca realizará este viernes un paro parcial de 9 a 13 horas. Los afiliados podrán donar una hora de trabajo para las familias de los trabajadores que perdieron la vida este miércoles.

Dejá tu comentario