Subrayado investiga: todo sobre la marihuana medicinal

    ¿En qué situación legal se encuentra Uruguay en relación a la marihuana medicinal? ¿Qué pueden hacer los pacientes?

    09 de diciembre de 2015, 19:37hs

    El pasado fin de semana se realizó en Montevideo la Expo Cannabis. Uno de los abordajes que estuvo presente en diversas conferencias nacionales e internacionales fue el del uso de la marihuana con fines terapéuticos.

    De hecho, durante la exposición funcionó un consultorio de orientación en cannabis medicinal, donde pacientes pudieron realizar consultas con especialistas.

    ¿En qué situación legal y práctica se encuentra Uruguay en relación a la marihuana medicinal? ¿Cuáles son los pasos a seguir por el gobierno y qué pueden hacer los pacientes?

    En 2014, se promulgó -polémica mediante- la ley que regula la producción de marihuana.

    Más allá de que la principal discusión estuvo centrada en cómo se realizará la comercialización, otro de los puntos que genera expectativa es la producción de marihuana con fines medicinales.

    El fin de semana pasado, expertos de Uruguay y de otros países de América y Europa estuvieron presentes en la Expo Cannabis de Montevideo.

    Allí se abordó el tema y los pacientes pudieron sacarse dudas con especialistas.

    Franco necesita acceder al aceite cannábico para disminuir la frecuencia y la intensidad de sus convulsiones. Actualmente su madre está a la espera de que el médico del niño avale ese tratamiento para solicitar su importación al Ministerio de Salud Pública.

    En esa misma situación están otros niños con la enfermedades de Graves.

    Dejá tu comentario