Subrayado Investiga: cómo será la temporada de verano 2016

    ¿Cómo estará el tiempo? ¿Cuáles son los beneficios que tienen los turistas en nuestro país? ¿Qué se espera para la próxima temporada de verano?

    16 de diciembre de 2015, 21:06hs

    En el año 2014 la actividad turística tuvo un impacto en la economía del país del 7% del PBI. Tres millones de visitantes ingresaron el país, y el principal destino fue Montevideo.

    Por otro lado, dos millones de uruguayos viajaron al exterior.

    ¿Qué se espera para la próxima temporada de verano?, ¿Cuáles son los beneficios que tienen los turistas en nuestro país?, ¿Cómo estará el clima?, ¿Cómo viene el ritmo de las reservas?

    En cuanto al CLIMA, el Secretario Técnico del Instituto Uruguayo de Meteorología, sostuvo que el escenario es de lluvias que estarán por encima de lo normal, aunque se desatarán en mayor medida al norte del Río Negro. El "pronóstico indica condiciones ligeramente por debajo de lo normal en temperatura media", dijo.

    "El brasileño que viene es gastador, es un turismo más que de playa de shopping" declaró Juan Martínez Escrich, Presidente de la Cámara de Turismo.

    Liliám Kechichián sostuvo que están comunicando a Brasil que si bien su moneda se devaluó en un 40%, Uruguay devaluó en un 20% y además les devuelve el 22% del IVA a todas las compras turísticas, de modo que el Ministerio está convencido de que Uruguay sigue siendo un destino competitivo para el mercado brasileño.

    Los argentinos y los brasileros son los que más nos visitan, y en tercer lugar se destacan quienes vienen de Europa. Para los uruguayos el destino predilecto de esta temporada será Brasil, que sigue resultando un destino atractivo y más económico que Uruguay.

    Hay una mayor demanda, de entre el 15 y el 20% respecto al año anterior de viajes en avión a ese país, mientras que los viajes en ómnibus para los primeros días de enero están completos.

    Dejá tu comentario