Sociedad

Sotelo aseguró que el Partido Independiente es el que mejor representa a Uruguay

El periodista que recién se incorporó al partido, dijo que el FA, como en el basquetbol, tiene que ir al banco.

El Partido Independiente oficializó anoche la incorporación de Gerardo Sotelo. Durante el acto, reafirmó que el partido representa mejor que nadie al Uruguay independiente y progresista, y que una coalición con Cabildo Abierto no es viable con su discurso actual.

El periodista Sotelo, aseguró que el domingo pasado quedó claro que hay un ciclo político que se cerró y sostuvo que la mayoría de la ciudadanía quiere un cambio.

La necesidad de un cambio no “hay que vivirlo como un drama o una crisis” expresó el periodista, y agregó que en un sistema “político sólido y maduro, como el uruguayo, eso es lo natural”.

Además expresó que hay señales de incertidumbre desde los extremos políticos y mencionó el 25% de votos que obtuvo el Partido Comunista, en referencia a Oscar Andrade, y el surgimiento de Cabildo Abierto.

A pesar de que manejó la posibilidad de crear alianzas con otros partidos, hay ideas que el Partido Independiente no va a transar. Y aseguró “que hay que seguir con la búsqueda de los desaparecidos” y que no están dispuestos a negociar sobre ello.

Respecto a la posición en un eventual ballotage entre el Partido Nacional y el Frente Amplio, Sotelo dijo que esa será una decisión del Partido Independiente en su momento. De todas maneras el candidato a la presidencia, Pablo Mieres, insistió en que se busca un cambio.

Dejá tu comentario