Nacional

Son 14 los detenidos por el robo de joyas y buscan a 2 más ya identificados

La fiscal Sabrina Flores y el jefe de Policía de Maldonado Erode Ruiz informaron que toda la banda está integrada por mexicanos.

La Policía de Maldonado detuvo a un total de 14 personas personas y busca a otras dos, todas integrantes de la banda de delincuentes mexicanos que el martes de noche asaltó la joyería del hotel Conrad de Punta del Este, llevándose un botín estimado en 3 millones de dólares.

Los dos buscados por la Policía están identificados, según informó este viernes en conferencia de prensa la fiscal de Maldonado Sabrina Flores, que lleva adelante la investigación.

En total son entonces 16 los delincuentes que participaron del asalto -todos mexicanos- aseguró el jefe de Policía del departamento Erode Ruiz.

El robo fue el martes, pocos minutos después de la hora 20, y esa misma noche la Policía atrapó a nueve de los delincuentes que realizaron el atraco (cinco en Maldonado y cuatro en Montevideo).

El miércoles fueron atrapados tres mexicanos más integrantes de la banda cuando intentaban embarcar desde Colonia hacia Buenos Aires.

Este viernes de tarde la Policía allanó un apartamento en Punta del Este y detuvo a otros dos, una mujer y un hombre.

Éste último es quien daba las órdenes a los 12 que perpetraron el robo.

Ahora falta atrapar a los dos miembros que se presume son los líderes de la banda traída a Uruguay especialmente para este robo.

 

FOTO: la mujer detenida este viernes en el apartamento de Maldonado.

Dejá tu comentario