Policiales

Son 10 los policías detenidos en Colonia por un caso de presunta extorsión

Siete fueron detenidos el lunes de noche y otros cuatro este martes. Uno de ellos, el jefe de la Zona 4, quedó en libertad.

Siete policías de la Zona Operacional 4 de Montevideo fueron arrestados el lunes de noche por sus pares de la Jefatura de Colonia, acusados de asociación para delinquir, extorsión y abuso de funciones.

Este martes de tarde fueron detenidos cuatro más, también de la Zona 4 de Montevideo, producto de la investigación que realizó en las últimas horas la fiscal de Rosario Ana Roses.

El jefe de la Zona 4 de Montevideo recuperó su libertad, por lo que quedaron detenidos 10 policías, entre subalternos y oficiales.

El denunciante es un hombre de ese departamento que, entre otras cosas, dice que los policías le exigieron 250.000 pesos a cambio de dejarlo libre cuando fue detenido por una denuncia en su contra.

La fiscal del caso confirmó en rueda de prensa este martes de tarde que "si todo sale bien" tiene previsto presentar cargos contra los policías el miércoles en una audiencia ante la Justicia.

El Jefe de Policía de Colonia Rovert Yroa habló en conferencia de prensa sobre los policías detenidos y explicó que la investigación en Montevideo estuvo a cargo del Jefe local Ricardo Pérez.

IROA COLONIA NUEVA

Dejá tu comentario