Soluciones caseras para cuidar zapatos y championes

    Los zapatos se deben de cepillar en seco todos los días. Para ello hay que tener un cepillo blando, no es necesario pasar pomada todos los días

    18 de febrero de 2013, 16:07hs

     

    Los zapatos se deben de cepillar en seco todos los días. Para ello hay que tener un cepillo blando, no es necesario pasar pomada todos los días, sí hacerlo el último día de la semana para dejarlos prontos para el lunes.

    Si se te terminó la pomada la parte interior de la cáscara de banana o un pedazo de cáscara de naranja son una buena opción. Pasar siempre el cepillo seco para sacar la tierra y luego frotar el par con la cáscara, dejar un ratito y lustrar.

    Esta tarea es fundamental para que los chicos la hagan desde muy pequeños. Es algo que les divierte e incorporan a la rutina diaria casi como un juego. Es tomarte el trabajo de enseñar y es algo menos para vos.

    Si los zapatos se mojan, nunca hay que secarlos cerca del fuego o calor directo. Lo recomendable es rellenar el par de hojas de diario formando pelotas, bien apretadas. Éstas en un rato absorberán la humedad interior de los mismos. 

    Lavado a fondo y mantenimiento championes de loneta:

    Poner a hervir 1/3 taza de lavandina con 2/3 taza de agua. Cuando suelta el hervor  mezclar muy bien con 2 litros de agua y 1 cucharada de un buen jabón en polvo.

    Mojar los championes solo con agua y así mojados colocarlos boca abajo en la solución. 

    Tratar que la goma no quede sumergida en la solución para que no se ablande y queme. Enjuagar bien y por último salar la lona con sal fina y poner a secar. 

    Cuando la sal quede dura y seca cepillar y listo!Si tienen olor feo: espolvoreales dentro bicarbonato de sodio. Dejalo toda la noche, al otro día aspirá todo el bicarbonato. Repetí las veces que sea necesario.

    Dejá tu comentario