Internacionales

Solitario George tiene un sucesor; se llama Diego

Demostró ser un macho dominante y logró repoblar parte de la isla Española. Tiene más de 100 años.

 

El sucesor de Solitario George pesa unos 80 kilos. Tiene un caparazón negro de 90 centímetros y similar a una silla de montar, y las patas y el cuello más largos que el resto de las especies de tortugas gigantes que hay en Galápagos. 

Su cuidador, Fausto Llerena, asegura que Diego "es el nuevo mimado de los turistas, aunque ya desde hace algunos años llamaba la atención", señaló en declaraciones que recoge Infobae. 

Su historia es totalmente opuesta a la de solitario George. Mientras éste murió el 24 de junio, de causas naturales, a pesar de los incansables esfuerzos de los científicos por salvar su especie, Diego, sin gran ayuda especializada, logró repoblar una parte de la isla Española. 

En 1975, "cuando vino Diego, en la isla Española había solamente doce hembras y dos machos distribuidos en toda la isla, lo que hacía muy difícil que se encontraran y pudieran reproducirse. La especie estaba en peligro crítico. Por ello, se los trasladó a Santa Cruz y se inició el programa de reproducción en cautiverio", explicó uno de los responsables del Parque Nacional de Galápagos.

Dijo que es imposible saber cuántos años toene pero aclaró que supera los 100 años. 

 

Foto: Infobae

Dejá tu comentario