Nacional

Sindicato de trabajadores bloqueó ingreso de clientes a varios supermercados

La medida obedece al reclamo por un salario mínimo de $ 20.000 en el sector y mejoras en las partidas adicionales.

El sindicato de trabajadores de supermercados se movilizó este sábado en 19 locales comerciales impidiendo el ingreso de clientes y mercaderías, y en algunos casos ocupando las instalaciones.

La asamblea de trabajadores de cada local es la que define cómo, cuándo y la duración de cada movilización. A modo de ejemplo, Favio Riverón, integrante de Fuecys, dijo a Subrayado que hubo locales en los que los empleados pararon dos veces este sábado.

En total, 18 sucursales de supermercados en Montevideo e interior, y una tienda de un shopping tuvieron su operativa distorsionada por los “trancazos” dispuestos por los trabajadores.

El sindicato reclama avances en la negociación colectiva: exigen un salario mínimo de $ 20.000 en el sector sin contar el presentismo, un convenio a dos años, y mejoras en las partidas de antigüedad y quebranto de caja, entre otras.

Esta previsto que este domingo la actividad se vea distorsionada en al menos uno o dos locales. Los trabajadores analizarán el lunes el resultado de las movilizaciones y el avance en las negociaciones, y no descartan nuevas medidas.

 

Fotos: Fuecys/Facebook.

Dejá tu comentario